martes, 17 de febrero de 2015

El chico del libro


Leyendo un libro se encontraba,
intentando esquivar mi mirada.
No sabíamos que hacer,
jóvenes éramos tal vez.

Sentado en el metro,
leyendo estaba.
Sus verdes ojos
del libro no apartaba.

Miró al frente
sonriendo y pensando,
se encontró con mis ojos
que lo estaban vigilando.

Bajó la cabeza,
haciéndose el distraído.
Mirando a otro lado,
mirando a su libro.

Al ver que yo
la mirada no apartaba,
sus ojos dirigió,
a los míos miraba.

Bajé la cabeza,
mirando al suelo.
Él me miraba
aún con recelo.

Mas cuando alcé la mirada
buscando la suya,
en su asiento vacío
su libro quedaba.

Se bajó hace dos paradas,
y una nota escrita 
en la contraportada.
El libro cogiendo yo estaba.

Cuando vi
escrita en verso,
esta poética nota,
en la contraportada

No hay comentarios:

Publicar un comentario